Mis queridos compadres, quizás no todos sepáis de mi afición por un deporte muy poco seguido aquí en España. Pero me encanta el Football americano. Cuando era pequeño pensaba que el fútbol se juagaba en todo el mundo y con todo el inglés que sabía, me atrevía a traducir esa palabra como football. Mi sorpresa llegó cuando me enteré que en EEUU se jugaba al football, y mayor sorpresa fue cuando me enteré que nuestro fútbol era el soccer. Menudo lío... Entonces el football que se juagaba allí? Mi ignorancia duró unos años hasta que un día vi a unos tipos inmensos, disfrazados con cascos, que más parecían guerreros que deportistas. Me puse a verlo y me lié más aun. Resulta que esos tíos que jugaban football, lo hacían con las manos, entonces dije.... ya está, esto es rugby, pero en plan bestia. Pues no. Ni es fútbol, ni es soccer, ni es rugby. Es football americano y una vez entiendes como se juega, comienzas a disfrutarle. Reconozco que es difícil comprender el juego y ya no digamos las tácticas, pero es un deporte apasinante.
Claro! Cuando te empieza a gustar un deporte tienes que ir con un equipo, lo fácil hubiera sido hacerse del los 49ers de San Francisco, que en ese momento estaban de moda, pero yo tenía que ir con el equipo de la ciudad de Nueva York. No sé por que razón, pero si me dijeran un sitio para ir en Estados Unidos, sin pensarlo diría Nueva York. Seguro que no es la ciudad más bonita, seguro que es un lío de coches y personas, y seguro que elegir Nueva York entre las maravillas de ese país igual es un poco absurdo. Pero cada uno tiene sus deseos y sus sueños. Por este motivo mi equipo ha sido desde el primer día y será siempre los New York Giants.
Os preguntaréis extrañados si se me ha ido la olla. Creo que no, pero no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de ésto habiendose jugado la pasada noche la Superbowl.
Para los que nos gusta este deporte la noche del primer domingo de Febrero es muy especial. La Superbowl reune todo el juego, todo el espectáculo del mejor deporte americano. Y la noche de ayer fue especial. Y digo especial porque es un partido único, si os fijáis es la única de las grandes ligas (basket, beisball, hockey y football) que se juega a partido único. Sólo por eso lo convierte en especial.
Ayer yo iba con los Colts de Indianápolis y no por nada, simplemente porque llevan tres años siendo los mejores y ya se lo merecían. simplemente porque tiene al mejor Quarterback de la liga y el bueno de Payton Manning se lo merecía con creces. Y al final los Colts ganaron y el mariscal fue el MVP del partido. Los pobres Bears se hundieron en la lluviosa noche de Miami y el pobre Grossman hizo lo que sabía... ser un buen quarterback para la liga, pero vulgar para la fase final.
Y al final la lógica se impuso y los potros ganaron a los osos.
Pero me queda algo más por decir. La noche de ayer fue realmente especial porque me enteré de una de las mejores noticias que podrían darme. Uno de mis sueños es ir a Nueva York, al Giant Stadium, y ver jugar a los Gigantes. Algo difícil por muchos motivos. Pero puede ser que parte de ese sueño se pueda hacer realidad. El comisionado de la NFL ha decidido que se juegue un partido de la temporada regular del año que viene en Europa. Ese partido será Miami Dolphins vs New York Giants y el partido será el 28 de Octubre en el Wembley Arena de Londres. Imaginaos las posibilidades que hay de que un partido de liga salga de EEUU, ahora imaginaos las posibilidades de que sea elegido tu equipo entre los 32 de la liga, y encima que se juegue en uno de los estadios más bonitos del mundo.
Que sepáis que haré lo imposible por conseguir una entrada para ese partido, y que por supuesto, si alguno quiere ir a ver espectáculo, yo estaré encantado de acompañarle, sólo tiene que decírmelo y organizo yo el viaje.
Por cierto, sabéis por qué me gusta Payton Mannig? Muy sencillo... porque su hermano pequeño Eli Manning es el Quarterback de los Giants, nuestro mariscal de campo. La esperanza de futuro, el sueño no muy lejano de que él nos lleve a jugar una Superbowl como la del 2001
Viva los Giants y viva el Football
lunes, 5 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Ese juego se llama American Football.
Aqui en Australia tengo la misma monserga: El unico futbol que existe es el que se juega 11 contra 11, de poder a poder y en el que lo importante es el equipo.
Y el unico futbol de verdad es el que se ve en el coliseo racinguista.
Joder Tomas, que calladito te tenias esa exarcebada pasion por el futbol americano.
Si es que en esto de los blogs se descubre de verdad a las personas !
En Australia le llaman futbol a todo: al futbol australiano, al rugby y al rugby league. Y al futbol le llamaban soccer por hacerse los yankees y porque aqui no lo conocia nadie.
Pero como ahora van de inventores del juego, pues ya le empiezan a llamar football.
Yo le tengo respeto al futbol americano aunque reconozco que resulta lento y a veces dificil de seguir.
Es el unico deporte en el que de una jugada a otra cambian el equipo entero (12 tios fuera, y otros 12 dentro), donde tienen jugadores que solo 'patean' la bola y no juegan ni un minuto mas. Donde los equipos tienen 60 jugadores o mas, sin problemas. Y muchos mas datos que seguro nos puede dar Tomas.
Pero sobre todo, de los 10 acontecimiento deportivos mas vistos en la historia de la TV, LOS DIEZ son finales de la Superbowl. Y eso por algo sera.
Bueno vale ya me callo!
Si es porque Tomas me lleve en el barco... a cobrar el PER.
Publicar un comentario