No quiero que sea un artículo que siembre la discordia, pero el momento ha llegado y no podemos hacer la vista gorda. Hay que afrontar nuevos tiempos y no debemos dar la espalda a las realidades. Hace unos años las circunstacias de la vida cambiaron ciertas cosas, Luis y Noelia abrieron las puertas al matrimonio, y a ellos les siguieron Javi, Jose, Alfonso. Y como no podía ser de otra manera la familia creció, primero fue Julio, después fue Samuel. Dos chicos maravillosos que por derecho propio entraron a formar parte de nuestra Asociación, porque no podía ser de otra manera. Y llegó la preciosa Alba...
Siempre hemos postulado como norma inflexible el que ninguna mujer podría ser miembro de la Asociación. Y hasta ahora nunca ha habido ningún tipo de problema al respecto. Pero en un ejercicio de pluralidad he pensado que era hora de revisar dicha norma no escrita. Y digo que es una norma no escrita porque me he permido mirar los estatutos y en ellos en ningún lado se dice que ninguna mujer pueda ser miembro de la Asociación. Es cierto señores, no lo tenemos reflejado en ningún lado que no se pueda. Vale! doy por sentado que es costumbre y como tal es una ley aceptada por derecho consuetudinario. Pero la realidad es que tenemos una niña preciosa que debe ser miembro de hecho y de derecho de la Asociación. Parece obvio y a nadie pone ninguna objeción a que los hijos de sexo masculino sean miembros, por la misma razón tampoco podemos poner ninguna objeción a que las hijas de sexo femenino tengan la misma consideración. Dicho lo cual propongo que no sólo lo aceptemos sino que plasmemos por escrito que la primera miembro femenino de la asociación sea Alba.
Es cierto que yo no puedo hacer nada, simplemente dejarlo plasmado y lanzar la propuesta a la comunidad del chuletón para que en un foro abierto se decida por unanimidad si esto se puede llevar acabo o no. A mí me apetece que haya alguna mujer, y no se me ocurre nadie mejor que la inocente Alba para que ocupe ese privilegiado honor. Así mismo propongo que en esos estatutos se especifique que la familia crece, y que los miembros más jóvenes queden inscritos. Y no sólo eso, propongo que nuestro Hacker Luis, ponga una foto de ellos como miembros de la Asociación.
Y evidentemente desde el mismo momento que se decida que Alba forma parte de la Asociación, la pequeña Marta ocupará el último puesto de entre los nuevos miembros, y no por nada, simplemente por ser la última en llegar. Y que quede claro que no por ser la última es la menos importante.
Y quedan más, pero eso será para el verano.
He dicho...