martes, 20 de mayo de 2008

Real Racing Club de Santander - 2º Parte

No sé como he podido aguantar tanto tiempo sin escribir esta segunda parte, pero me prometí a mí mismo que sólo podría hacerlo cuando el Racing hubiera conseguido algo bueno. Pensé que sería con el partido de semifinales ante el Getafe, pero aquel día el fútbol y la historia cometieron una injusticia con el Racing y sus aficionados. Desde entonces esa misma historia nos debía una.














Recordad todos esta fecha, 18 de Mayo de 2008, el día en que la Historia nos devolvió lo que un día injustamente nos había quitado. Ese día se ha convertido en el momento más importante en 95 años de historia. Nuestros padres, abuelos, bisabuelos nunca han vivido nada como lo que ocurrió el domingo, por esoe mismo hemos de sentirnos orgullosos. No sabemos cuando volverá a suceder, por este motivo estamos en la obligación de vivir este momento con la mayor de las alegrías.

No recuerdo si eran 5 ó 6 años cuando mi padre, que era socio del Racing, ya me llevaba a los maravillosos antiguos campos de Sport del Sardinero. Como un niño que era recuerdo perfectamente que mientras mi padre y sus amigos veían los partidos en la tribuna, nosotros jugábamos al fútbol en la parte de abajo con una lata de cocacola emulando a los Mantilla, Chiri, Sañudo, Damas. Una lata que nos habían comprado en el bar que había en la esquina de arriba de Tribuna. Evidentemente entrábamos sin pagar, no había tornos ni nada por el estilo, y en el bar te vendían latas y te ponían la copa, por supuesto no se quedaban con el tapón para no tirárselo al árbitro. Ese de negro que antes y ahora sufre con o sin razón las iras de la grada.


Recuerdo partidos de segunda división, recuerdo, aunque me gustaría olvidarlo, partidos en segunda B. Que ironía pensar que fue el mismo Getafe el que nos regaló el ascenso de 2ºB a 2º y años después nos quitó la gloria de la Copa del Rey.

95 años de sufrimiento para vivir que por primera vez nuestro Racing es Europeo. Por suerte el domingo pude estar en el campo y después en el Ayuntamiento. He visto informativos nacionales y regionales con las imágenes. He visto fotos y más fotos. Y de todos los documentos hay uno que realmente me ha emocionado... Estaban celebrándolo en el vestuario cuando alguien gritó lo que ha sido la esencia del racing este año.
Decían algo así como...

- "¿Quiénes somos?"
- Un equipo
- "¿Qué equipo?"
- El Racing
- "¿Qué equipo?"
- El Racing
- "¿QUÉ EQUIPO?"
- EL RACING


Esto resume toda la historia de esta año.

La historia continua, ahora espero que nadie diga la sandez esa de que hay que tirar la Uefa y la Copa porque somos un equipo pequeño y tanta competición nos vendrá mal. No seamos pobres de espríritu. Es verdad que somo humildes, pero somos un equipo con un par de huevos, esos mismo huevos que llevamos los cántabros con mucha honra.














La vida tiene estas cosas, aveces nos toca sufrir, otras nos toca disfrutar. No sabemos si nos echarán a las primera de cambio, no sabemos si seguirá el entranador y no sabemos como será la gestión para el año que viene. Pero somo Racinguistas, y no sólo el Barça es más que un club. El Racing también es más que un Club, porque ser del Barça o del Madrid es fácil, apuntarse a ganar lo hace cualquiera, pero toda la gente que el domingo estábamos en el Ayuntamiento sabemos que el orgullo de sentirse cántabro es muy especial.

El orgullo de sentirse racinguista es único. La afición del Racing no es fría, lo que ocurre es que nunca hemos podido celebrar nada en condiciones, a lo máximo que llegábamos era a echarnos a la calle por un ascenso o por mantenernos en la categoría. La realidad es que cuando el equipo nos da, nosotros le damos el doble. Y de ahí que hoy por hoy, nosotros... la aficicón del Racing, somos la mejor afición de España.

Aupa Racing


No hay comentarios: