A ver, yo tengo una teoría, una teoría personal desde hace años que siempre comento con mi escéptico hermano Pablo (Pelli 2); veamos si la adivináis:
Primero leer esta noticia del año 1994:
Expertos penalistas consideran extraño que el juez le dejara libre sin cargos
El padre de Carlos Sainz mata por la espalda a un «tironero» angoleño que robó a su mujer
MANUEL MARLASCA GARCIA MADRID.- Un certero disparo en la parte posterior del cráneo acabó con las andanzas del angoleño Samuel Chiabuto Ouyena, de 27 años. El inmigrante, que contaba con numerosos antecedentes policiales, dio en la madrugada de ayer su último «tirón». Tuvo la desgracia de elegir como víctima a la esposa del cónsul honorario de Bolivia, Antonio Sainz Rebollo, padre del ex campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz.
El diplomático hizo gala de una puntería inmejorable y mató al angoleño cuando éste huía con el bolso. El juez de guardia puso en libertad sin cargos a Antonio Sainz a primeras horas de la mañana de ayer, según afirmó el hijo mayor de la familia, Antonio Sainz Cenamor.
El suceso ocurrió al filo de la una y media de la madrugada de ayer. El matrimonio formado por Antonio Sainz y Julia Cenamor se dirgían a pie hacia su coche. Habían estado cenando con unos amigos y ya se marchaban a su residencia de Somosaguas. Cuando la pareja circulaba por la calle O» Donnell, un individuo de raza negra arrebató de un tirón el bolso a la esposa de Antonio Sainz y huyó a toda velocidad en dirección a la calle Fernán González.
El padre del ex campeón del mundo corrió tras el ladrón al tiempo que desenfundaba su revólver Smith & Wesson del calibre 38, de dos pulgadas de cañón, y efectuó tres disparos. El primer proyectil, según se pudo comprobar después, era de fogueo. La segunda bala del tambor del arma impactó en el cartel luminoso de una farmacia de la calle Fernán González.
El tercer proyectil que salió del revólver de Antonio Sainz alcanzó al angoleño en la parte posterior de su cabeza. El africano cayó fulminado. Parte de su masa encefálica quedó en la acera, junto a un gran charco de sangre. El padre del campeón del mundo de rallies había efectuado el disparo a una distancia de diez metros. Sólo un buen tirador podría acertar a un blanco en movimiento situado a esa distancia y con ese tipo de arma, bastante poco precisa.
Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se trasladó hasta el lugar de los hechos instantes después de los disparos. El cónsul honorario de Bolivia entregó su arma a los agentes, que comprobaron que el tambor tenía tres cartuchos percutidos.
Fuentes policiales señalaron ayer a EL MUNDO que el angoleño fallecido tenía numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas, aunque no estaba conceptuado como un hombre peligroso. De hecho, en el momento de ser abatido por Antonio Sainz no llevaba en su poder arma alguna. En los últimos tiempos se dedicaba a los robos por el procedimiento del «tirón», exactamente igual al que le ha costado la vida.
Según fuentes de la investigación, Antonio Sainz, que posee licencia de armas y tiene en regla la guía de su revólver, manifestó en su declaración ante el magistrado que en ningún momento disparó a matar al ladrón, que estaba desarmado, sino que su única intención fue la de efectuar disparos intimidatorios. El diplomático declaró que gritó varias veces al ladrón que se detuviese, advirtiéndole de que estaba armado. Como el angoleño hizo caso omiso a estas indicaciones, Antonio Sainz comenzó a disparar.
A primeras horas de ayer el titular del Juzgado número 26 puso en libertad sin cargos al padre y a la madre del campeón de rallies.
Varios abogados penalistas consultados ayer por este diario mostraron su extrañeza por la decisión del juez de instrucción de dejar en libertad a Antonio Sainz. El catedrático de Derecho Enrique Gimbernat dijo que en este caso no se puede justificar bajo ningún concepto que el autor de los disparos actuó en legítima defensa: «El fallecido estaba huyendo y de espaldas al tirador en el momento de los hechos, por lo que queda descartada la posibilidad de que fuese a agredir al homicida».
Ahora leer esta noticia del año 1998 (seguro que os acordáis):
Primero leer esta noticia del año 1994:
Expertos penalistas consideran extraño que el juez le dejara libre sin cargos
El padre de Carlos Sainz mata por la espalda a un «tironero» angoleño que robó a su mujer
MANUEL MARLASCA GARCIA MADRID.- Un certero disparo en la parte posterior del cráneo acabó con las andanzas del angoleño Samuel Chiabuto Ouyena, de 27 años. El inmigrante, que contaba con numerosos antecedentes policiales, dio en la madrugada de ayer su último «tirón». Tuvo la desgracia de elegir como víctima a la esposa del cónsul honorario de Bolivia, Antonio Sainz Rebollo, padre del ex campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz.
El diplomático hizo gala de una puntería inmejorable y mató al angoleño cuando éste huía con el bolso. El juez de guardia puso en libertad sin cargos a Antonio Sainz a primeras horas de la mañana de ayer, según afirmó el hijo mayor de la familia, Antonio Sainz Cenamor.
El suceso ocurrió al filo de la una y media de la madrugada de ayer. El matrimonio formado por Antonio Sainz y Julia Cenamor se dirgían a pie hacia su coche. Habían estado cenando con unos amigos y ya se marchaban a su residencia de Somosaguas. Cuando la pareja circulaba por la calle O» Donnell, un individuo de raza negra arrebató de un tirón el bolso a la esposa de Antonio Sainz y huyó a toda velocidad en dirección a la calle Fernán González.
El padre del ex campeón del mundo corrió tras el ladrón al tiempo que desenfundaba su revólver Smith & Wesson del calibre 38, de dos pulgadas de cañón, y efectuó tres disparos. El primer proyectil, según se pudo comprobar después, era de fogueo. La segunda bala del tambor del arma impactó en el cartel luminoso de una farmacia de la calle Fernán González.
El tercer proyectil que salió del revólver de Antonio Sainz alcanzó al angoleño en la parte posterior de su cabeza. El africano cayó fulminado. Parte de su masa encefálica quedó en la acera, junto a un gran charco de sangre. El padre del campeón del mundo de rallies había efectuado el disparo a una distancia de diez metros. Sólo un buen tirador podría acertar a un blanco en movimiento situado a esa distancia y con ese tipo de arma, bastante poco precisa.
Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se trasladó hasta el lugar de los hechos instantes después de los disparos. El cónsul honorario de Bolivia entregó su arma a los agentes, que comprobaron que el tambor tenía tres cartuchos percutidos.
Fuentes policiales señalaron ayer a EL MUNDO que el angoleño fallecido tenía numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas, aunque no estaba conceptuado como un hombre peligroso. De hecho, en el momento de ser abatido por Antonio Sainz no llevaba en su poder arma alguna. En los últimos tiempos se dedicaba a los robos por el procedimiento del «tirón», exactamente igual al que le ha costado la vida.
Según fuentes de la investigación, Antonio Sainz, que posee licencia de armas y tiene en regla la guía de su revólver, manifestó en su declaración ante el magistrado que en ningún momento disparó a matar al ladrón, que estaba desarmado, sino que su única intención fue la de efectuar disparos intimidatorios. El diplomático declaró que gritó varias veces al ladrón que se detuviese, advirtiéndole de que estaba armado. Como el angoleño hizo caso omiso a estas indicaciones, Antonio Sainz comenzó a disparar.
A primeras horas de ayer el titular del Juzgado número 26 puso en libertad sin cargos al padre y a la madre del campeón de rallies.
Varios abogados penalistas consultados ayer por este diario mostraron su extrañeza por la decisión del juez de instrucción de dejar en libertad a Antonio Sainz. El catedrático de Derecho Enrique Gimbernat dijo que en este caso no se puede justificar bajo ningún concepto que el autor de los disparos actuó en legítima defensa: «El fallecido estaba huyendo y de espaldas al tirador en el momento de los hechos, por lo que queda descartada la posibilidad de que fuese a agredir al homicida».
Ahora leer esta noticia del año 1998 (seguro que os acordáis):
Luis Moya: "Trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo, por Dios"
Carlos Sainz ha sufrido otros percances que le ha apartado del triunfo, como el que le hizo perder el Mundial de Rallys de 1998. Su coche se quedó parado a falta de 500 metros para faltaban concluir la última carrera, el RAC de Gran Bretaña (DOCUMENTACIÓN).
Después leer esta otra noticia de ayer mismo:
El español Carlos Sainz, líder en autos, abandonó el Dakar por accidente
LA RIOJA, Argentina (AFP) — El español Carlos Sainz, líder en autos del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, abandonó este jueves la prueba al sufrir un accidente en su Volkswagen en el kilómetro 79 de la duodécima etapa entre las ciudades argentinas de Fiambalá y La Rioja, informó la organización.
Sainz, quien no sufrió lesiones, y su copiloto, el francés Michel Perin, con heridas en el hombro derecho, fueron evacuados del lugar del siniestro en helicóptero a la zona de asistencia en Fiambalá, indicó el comunicado de la organización en su sitio en internet.
De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por los comisarios de la prueba, Sainz habría volcado por un barranco de cerca de cuatro metros cuando transitaba en un trayecto fuera de ruta por el km 79 de la especial de 253 entre Fiambalá y La Rioja (518 km).
"Habíamos cometido un pequeño error en la primera parte. Tomamos una mala mala dirección, pero no era demasiado grave porque encontramos luego una buena ruta, y perseguíamos a Giniel De Villiers, que nos había pasado", comentó Perin.
"Luego hubo un pasabje obligatorio oculto en descenso, señalado como peligroso, pero debió haber sido señalado como extremadamente peligroso", agregó furioso, al igual que Sainz, por las notas suministradas en la guía de navegación.
En el inicio de la duodécima etapa, Sainz aventajaba en la general a su compañero de equipo, el estadounidense Marco Milller, en 27 minutos 31 segundos (27:31), y al tercer Volkswagen, del sudafricano Giniel De Villiers, en 41:13.
El abandono de Sainz es el segundo de un líder de la clasificación general en autos del rally que de disputa por primera vez en territorio sudamericano.
Sainz, doble campeón mundial de rally (WRC), participaba en su tercer Dakar. Su mejor clasificación había sido una novena plaza en 2007.
En esta ocasión parecía imparable hacia el triunfo final en Buenos Aires, el sábado, particularmente después de la exclusión de Al Attiyah y a seis victorias de etapas, cuatro en forma consecutiva.
El español Carlos Sainz, líder en autos, abandonó el Dakar por accidente
LA RIOJA, Argentina (AFP) — El español Carlos Sainz, líder en autos del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, abandonó este jueves la prueba al sufrir un accidente en su Volkswagen en el kilómetro 79 de la duodécima etapa entre las ciudades argentinas de Fiambalá y La Rioja, informó la organización.
Sainz, quien no sufrió lesiones, y su copiloto, el francés Michel Perin, con heridas en el hombro derecho, fueron evacuados del lugar del siniestro en helicóptero a la zona de asistencia en Fiambalá, indicó el comunicado de la organización en su sitio en internet.
De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por los comisarios de la prueba, Sainz habría volcado por un barranco de cerca de cuatro metros cuando transitaba en un trayecto fuera de ruta por el km 79 de la especial de 253 entre Fiambalá y La Rioja (518 km).
"Habíamos cometido un pequeño error en la primera parte. Tomamos una mala mala dirección, pero no era demasiado grave porque encontramos luego una buena ruta, y perseguíamos a Giniel De Villiers, que nos había pasado", comentó Perin.
"Luego hubo un pasabje obligatorio oculto en descenso, señalado como peligroso, pero debió haber sido señalado como extremadamente peligroso", agregó furioso, al igual que Sainz, por las notas suministradas en la guía de navegación.
En el inicio de la duodécima etapa, Sainz aventajaba en la general a su compañero de equipo, el estadounidense Marco Milller, en 27 minutos 31 segundos (27:31), y al tercer Volkswagen, del sudafricano Giniel De Villiers, en 41:13.
El abandono de Sainz es el segundo de un líder de la clasificación general en autos del rally que de disputa por primera vez en territorio sudamericano.
Sainz, doble campeón mundial de rally (WRC), participaba en su tercer Dakar. Su mejor clasificación había sido una novena plaza en 2007.
En esta ocasión parecía imparable hacia el triunfo final en Buenos Aires, el sábado, particularmente después de la exclusión de Al Attiyah y a seis victorias de etapas, cuatro en forma consecutiva.
Y como colofón esta noticia del 2006:
Clima de violencia y difusión de la brujería en Angola: preocupaciones en el episcopado
LUANDA, jueves, 21 septiembre 2006 (ZENIT.org).- Tomando el pulso a la situación de Angola, desde el episcopado católico del país se da la voz de alarma del creciente clima de violencia y de la difusión de la brujería entre la población.Durante el XIV Encuentro Nacional de la Comisión [de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé, CEAST] para la Justicia, la Paz y las Migraciones –la pasada semana en la capital, Luanda- se evidenció la preocupación por el aumento de la violencia de carácter político en diversas partes del país africano. Los responsables de las comisiones diocesanas –según se hace eco el órgano informativo «Fides» del dicasterio misionero- han referido en tal convocatoria el clima de tensión que se vive en varias zonas del país.Deriva de la actitud de algunas fuerzas políticas que, en vista de las elecciones generales del año que viene, «están acentuando la presión política y psicológica sobre los ciudadanos». Al aumento de la tensión han contribuido algunos episodios no aclarados, como la muerte de varias personas acusadas de brujería en varias provincias del país, en especial en la de Malange. En esta zona, hace algunos meses, fue asesinado el catequista de Pungo Adongo y otras personas, apunta «Fides». El tema de la difusión de creencias ligadas a la brujería había sido también afrontado en el documento final del encuentro --del pasado junio en Luanda-- de los misioneros italianos en Angola, promovido por la Conferencia Episcopal Italiana y la CEAST.«La feitiçaria (brujería), de consecuencias frecuentemente dramáticas, parece una tendencia que afecta cada vez más a muchos angoleños», expone el comunicado. Se trata de «una situación que provoca a los fieles cuestionarse hasta qué punto es posible ser cristianos de manera auténtica presentando atención a creencias tradicionales que les apremian a varios niveles», añade. «Cuando la fe no se hace vida real, o queda circunscrita a los aspectos más doctrinales, o no lleva a preocuparse de la vida del prójimo, hasta quien ha aceptado el cristianismo desde hace más tiempo no logra descubrir la fuerza sanadora de Jesucristo y, dominado por el miedo, no se sustrae a la llamada de las tradiciones ancestrales por asegurarse el deslumbramiento de una seguridad inmediata. Es en este campo en el que en Angola se registran muchos casos de sincretismo religioso», sintetiza.
Y concretamos un poco más lo de Feitiçaria con ayuda de wikipedia (la enciclopedia del wiki, está claro):
Feitiçaria designa a prática ou celebração de rituais, orações ou cultos com ou sem uso de amuletos ou talismãs (objectos ao qual são atribuídos poderes mágicos), por parte de adeptos do ocultismo com vista à obtenção de resultados, favores ou objectivos que, regra geral, não são da vontade de terceiros.
Pode estar relacionada com cultos às forças da natureza ou aos antepassados já falecidos, sendo que está também frequentemente relacionada com o uso de artes consideradas mágicas, à invocação de entidades , como por exemplo, espíritos, deuses, gênios ou demônios, ou o emprego de diversas formas de adivinhação.
Os praticantes e líderes da feitiçaria, designados de feiticeiros, gozavam de uma considerável influência social em diversas comunidades, sendo encarados como líderes religiosos ou conselheiros.
Clima de violencia y difusión de la brujería en Angola: preocupaciones en el episcopado
LUANDA, jueves, 21 septiembre 2006 (ZENIT.org).- Tomando el pulso a la situación de Angola, desde el episcopado católico del país se da la voz de alarma del creciente clima de violencia y de la difusión de la brujería entre la población.Durante el XIV Encuentro Nacional de la Comisión [de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé, CEAST] para la Justicia, la Paz y las Migraciones –la pasada semana en la capital, Luanda- se evidenció la preocupación por el aumento de la violencia de carácter político en diversas partes del país africano. Los responsables de las comisiones diocesanas –según se hace eco el órgano informativo «Fides» del dicasterio misionero- han referido en tal convocatoria el clima de tensión que se vive en varias zonas del país.Deriva de la actitud de algunas fuerzas políticas que, en vista de las elecciones generales del año que viene, «están acentuando la presión política y psicológica sobre los ciudadanos». Al aumento de la tensión han contribuido algunos episodios no aclarados, como la muerte de varias personas acusadas de brujería en varias provincias del país, en especial en la de Malange. En esta zona, hace algunos meses, fue asesinado el catequista de Pungo Adongo y otras personas, apunta «Fides». El tema de la difusión de creencias ligadas a la brujería había sido también afrontado en el documento final del encuentro --del pasado junio en Luanda-- de los misioneros italianos en Angola, promovido por la Conferencia Episcopal Italiana y la CEAST.«La feitiçaria (brujería), de consecuencias frecuentemente dramáticas, parece una tendencia que afecta cada vez más a muchos angoleños», expone el comunicado. Se trata de «una situación que provoca a los fieles cuestionarse hasta qué punto es posible ser cristianos de manera auténtica presentando atención a creencias tradicionales que les apremian a varios niveles», añade. «Cuando la fe no se hace vida real, o queda circunscrita a los aspectos más doctrinales, o no lleva a preocuparse de la vida del prójimo, hasta quien ha aceptado el cristianismo desde hace más tiempo no logra descubrir la fuerza sanadora de Jesucristo y, dominado por el miedo, no se sustrae a la llamada de las tradiciones ancestrales por asegurarse el deslumbramiento de una seguridad inmediata. Es en este campo en el que en Angola se registran muchos casos de sincretismo religioso», sintetiza.
Y concretamos un poco más lo de Feitiçaria con ayuda de wikipedia (la enciclopedia del wiki, está claro):
Feitiçaria designa a prática ou celebração de rituais, orações ou cultos com ou sem uso de amuletos ou talismãs (objectos ao qual são atribuídos poderes mágicos), por parte de adeptos do ocultismo com vista à obtenção de resultados, favores ou objectivos que, regra geral, não são da vontade de terceiros.
Pode estar relacionada com cultos às forças da natureza ou aos antepassados já falecidos, sendo que está também frequentemente relacionada com o uso de artes consideradas mágicas, à invocação de entidades , como por exemplo, espíritos, deuses, gênios ou demônios, ou o emprego de diversas formas de adivinhação.
Os praticantes e líderes da feitiçaria, designados de feiticeiros, gozavam de uma considerável influência social em diversas comunidades, sendo encarados como líderes religiosos ou conselheiros.
No?
Resumo: el padre de Carlos Sáinz se carga a un angoleño por la espalda, los familiares angoleños del fallecido, como venganza, recurren a un feiticeiro (o sea, hechicero, brujo angoleño) y le meten al piloto un mal de ojo que te cagas.
Este tio no ganará una puta carrera más. Está claro. Le persigue un demonio angoleño.
Al tiempo. Haberlas hailas.
Es pura lógica no?
Pelli
2 comentarios:
no es correcto decir que tenia inmejorable punteria, ya que el señor disparó al aire y la bala rebotó en un letrero luminoso, se fragmento y un fragmento alcanzo lastimosamente la cabeza del comprobado ladrón
basta leerlo en El Pais...
Publicar un comentario