lunes, 31 de enero de 2011

The Superbowl

¿Acaso os pensabáis que no iba a hacer ninguna referencia a mi pequeña extravagancia que es el Football Americano? Equivocados estabáis si habiáis llevado a tal conclusión. No me puedo resistir... Es verdad que he estado callado porque mis Giants (los Big Blue), no han tenido mucho acierto esta temporada, empezaron muy bien, pero la han cagado con los equipos de su propia Conferencia. No sé como han permitido que los Eagles de Philadelphia nos hayan ganado la partida y hayan sido ellos los que se han metido en los Pays Offs, nos hemos quedado a una sola victoria de haber podido entrar. Pero no ha sido posible, otro año más y otro fracaso, ya son dos años seguidos en los que nos quedamos a las puertas. El año pasado con los Cowboys y este con los Eagles... Ni siquiera el espectacular estadio que han estrenado este año vale para nada (merece la pena que echéis un vistazo al New Meadowlands Stadium. Creo que Nuestro Indio Mister Ali, va a tomar notas para hacer en Santander uno parecido...).
La tristeza me embarga, aunque hay que sobreponerse ya que en primer fin de semana de Febrero llega nuestro momento, la Superbowl. Como dicen nuestros hermanos latioamericanos, la Super Tazon que este año jugarán los Acereros contra los Empaquetadores. En fin... bendito idioma castellano. Pero me guiaré por la terminología anglosajona, que me resulta más cómoda.


Efectivamente, llega el "Super Sunday", Dallas se viste con sus mejores galas, casi 100.000 personas viendo en directo el partido. Más de 100 millones de personas viendolo por la tele. El día donde más gente se reune para ver la televisión, el partido se puede ver en directo en 180 países. Donde se baten records cada año en venta de perritos calientes y palomitas. Y donde cada anuncio de 20 segundos en la tele cuesta muchísimo más de lo que entre todos nosotros cobraremos en más de una vida...
Dicen que es un espectáculo, es verdad, pero es sobre todo un partido de Football. 22 tíos muy grandes frente a frente, los Pittsburgh Steelers contra los Green Bay Packers.
Hay que ir con alguno, es lo suyo, vivir cualquier deporte sin pasión es un poco aburrido y puesto que mis sentimientos se quedaron en la liga regular, en este viaje me quedo con Big Ben.


Ha pasado ya a ser mítico dentro de este deporte, el gran Ben Roethislerger, uno de los mejores quarterbaks de la NFL, una maravilla de Mariscal y el artífice de que los Steelers puedan convertirse en una Dinastía dentro de la liga. El domingo de la Superbowl iré con los de Pittsburgh, siempre me ha atraído más Pennsylvania que Wisconsin, así que mi decisión está tomada.
El próximo 26 llega uno de los momentos más importantes del año, deportivamente hablando, jugaremos la III Ryder de la Asociación, pero antes de esa fecha, me sentaré en el sillón de mi casa y disfrutaré del mejor partido del año. El salón se llenará de downs, de sacks, de touchdows, de lineas defensivas, y de tackles, de wide recivers y de linebackers, de espectáculo y diversión.

I love this game!

No hay comentarios: