martes, 22 de enero de 2008

Alba

No quiero que sea un artículo que siembre la discordia, pero el momento ha llegado y no podemos hacer la vista gorda. Hay que afrontar nuevos tiempos y no debemos dar la espalda a las realidades. Hace unos años las circunstacias de la vida cambiaron ciertas cosas, Luis y Noelia abrieron las puertas al matrimonio, y a ellos les siguieron Javi, Jose, Alfonso. Y como no podía ser de otra manera la familia creció, primero fue Julio, después fue Samuel. Dos chicos maravillosos que por derecho propio entraron a formar parte de nuestra Asociación, porque no podía ser de otra manera. Y llegó la preciosa Alba...



Siempre hemos postulado como norma inflexible el que ninguna mujer podría ser miembro de la Asociación. Y hasta ahora nunca ha habido ningún tipo de problema al respecto. Pero en un ejercicio de pluralidad he pensado que era hora de revisar dicha norma no escrita. Y digo que es una norma no escrita porque me he permido mirar los estatutos y en ellos en ningún lado se dice que ninguna mujer pueda ser miembro de la Asociación. Es cierto señores, no lo tenemos reflejado en ningún lado que no se pueda. Vale! doy por sentado que es costumbre y como tal es una ley aceptada por derecho consuetudinario. Pero la realidad es que tenemos una niña preciosa que debe ser miembro de hecho y de derecho de la Asociación. Parece obvio y a nadie pone ninguna objeción a que los hijos de sexo masculino sean miembros, por la misma razón tampoco podemos poner ninguna objeción a que las hijas de sexo femenino tengan la misma consideración. Dicho lo cual propongo que no sólo lo aceptemos sino que plasmemos por escrito que la primera miembro femenino de la asociación sea Alba.

Es cierto que yo no puedo hacer nada, simplemente dejarlo plasmado y lanzar la propuesta a la comunidad del chuletón para que en un foro abierto se decida por unanimidad si esto se puede llevar acabo o no. A mí me apetece que haya alguna mujer, y no se me ocurre nadie mejor que la inocente Alba para que ocupe ese privilegiado honor. Así mismo propongo que en esos estatutos se especifique que la familia crece, y que los miembros más jóvenes queden inscritos. Y no sólo eso, propongo que nuestro Hacker Luis, ponga una foto de ellos como miembros de la Asociación.

Y evidentemente desde el mismo momento que se decida que Alba forma parte de la Asociación, la pequeña Marta ocupará el último puesto de entre los nuevos miembros, y no por nada, simplemente por ser la última en llegar. Y que quede claro que no por ser la última es la menos importante.

Y quedan más, pero eso será para el verano.

He dicho...

7 comentarios:

Alfonso Roig dijo...

Gracias Tomás por sacar esto a debate. Sobre todo porque las conductas humanas deben tener un por qué (cuanto mejor se escribe esto desde un teclado español) y si nuestra asociacion ha estado formada exclusivamente por miembros masculinos espero que sea por alguna razón. Si era solo por inercia, este es el momento y lugar de para descubrirlo y actuar en consecuencia.

Mi opinión al respecto es que esta es la asociación de unos amigos cántabros, casi todos ex alumnos de La Salle y casi todos del año 73que desarrollamos una entrañable amistad hace ya mucho tiempo y que descubrimos pronto que el sentido de la vida estaba íntimamente ligado al buen comer y la celebración (y exaltación) de esa amistad.

Así ha sido y que así sea por muchos más años.

Yo pienso que esto no es extensible ni mucho menos imponible a las nuevas generaciones. Los hijos de nuestros miembros (es esto una redundancia??) podrán llegar a ser parte de la asociación en el futuro siempre que así lo decidamos nosotros y que lo quieran ellos. Pero en su debido momento, cuando entiendan lo que es y lo valoren y cuando nosotros les aceptemos como miembros por si mismos y no como hijos de sus padres.

Nunca he creido en hacer a un bebé socio ni miembro de nada, salvo de la guarderia, o de aquello en donde haya que reservar plaza por exceso de demanda.

Lo demás, en su momento

Anónimo dijo...

Pelli dijo...

He visto el blog, aunque sigo sin saber cómo publicar, burro ssoy; los argumentos de Tomás son buenos. La igualdad, el trato discriminatorio que reciben los descendientes no varones de los honorables miembros de la Muy Docta, Muy Ancestral, Muy Entrañable, Muy masculina, Muy Noble e Invicta Casa de La Brasa.

Lamentablemente he de recordaros que lo que los Estatutos no permiten expresamente está prohibido, de manera que cualquier modificación estatutaria requiere otra borrachera masiva del colectivo al completo, y sólo tras esa unánime y etílica asamblea cabe adoptar una serena y meditada decisión acerca de la incorporación de mujeres a la asociación.

De manera, que no te quedas solo, simplemente tendrás que esperar tu momento, y para entonces Alba puede que haya decidido afiliarse mejor al Orfeón de Lyon, o equivalente, y encaminar sus aficiones lejos de la gula y el alcohol.

Recuerda que la finalidad asociativa estriba en perder los estribos a través de la ingesta indiscriminada de proteínas cárnicas y alcohólicas, objetivo en el que yo personalmente prefiero no involucrar en pie de igualdad al bello sexo.

Próximamente circulará un vídeo recordatorio de las actividades fundacionales de la santa hermandad, para que recordéis el pozo alcohólico en el que se gestó esta venerable asociación y para que no olvidéis jamás cuáles son nuestros retorcidos objetivos, nuestros dudosos valores y execrables principios originales.

U os habías pensado que esto era una ONG a favor del trato igualitario de las mujeres?? Los padres fundacionales, ebrios ellos de poder legislativo, jamás hubieran permitido tal mutación del objeto social.

Recordad a los Padres Fundacionales pardiez!!, en ellos, y en sus crípticas tablas de la Ley radica la esencia original de la Brasa y la Parrilla, el irracional espíritu fundacional....

Dura Lex Sed Lex. La Ley es dura, pero es la Ley.

Amén.

Anónimo dijo...

Nin dijo...

Siento parecer duro pero creo que, al igual que otras cosas, los hombres y las mujeres tenemos vidas, inquietudes, pensamientos y conversaciones distintas. A mi no me apetecería lo más minimo estar en una asociación de mujeres que se pasaran el día hablando de trapos, cremas y accesorios varios.

Anónimo dijo...

Para mi las cenas, comidas o encuentros varios de la Asociación, son momentos de disfrute, relajación y de evadirte de tus quehaceres diarios, a la vez que disfrutar de los amigos, todo ello regado con unos buenos vinos y un poco de carne.

Lo dicho no cuadra con niños al lado, me da igual el sexo; no me imagino en una cena de la asociación diciendole a Samuel que se este quieto, o tener que estar pendiente de él.

Y lo que es más, si damos pie a los niños, quien te dice que no van a venir las madres. Pudieran surgir frases como "Luis vamos a casa que es tarde y Samuel está cansado".

Estoy de acuerdo con el socio Roig que en un futuro, siempre que nosotros queramos y que a ellos les apetezca, se plantee la situación. Por ahora me acojo al artículo de los estatutos que dice que los miembros fundadores tienen derecho a veto, je, je, je.

Alberto dijo...

Yo estoy con Güqui.
Y con respecto a las mujeres, os comento que gracias a que no vienen a nuestras reuniones podemos disfrutar de jornadas como la del sábado pasado.
Ya hablaremos de hacer socios a los niños cuando sean mayores, pero como dicen los ingleses: Cuando lleguemos a ese ría cruzaremos ese puente"
Por ahora reuniones sin mujeres ni niños. No arreglemos lo que funciona bien.

Nacho dijo...

Estoy con Alfonso, ¿por qué incluir como mienbro a alguien que no lo ha solicitado? cada cosa a su tiempo. Cuando tenga uso de razón seguro que prefiere otros quehaceres mas sensatos que comer y beber hasta la extenuación para luego terminar bailando el passengers en calzoncillos.

Tomás Amparán dijo...

Muy bien, seguid, seguid...