lunes, 15 de febrero de 2010

Los Destinos del Azar

3 de Noviembre de 1893. Atardece entre suaves ráfagas de viento que presagian “surada”. El Sr. Zabala escarba los terrones de su huertuco –cuatro tomates, tres lechugas y algunas patatas- en Peñacastillo.
20 de Febrero de 2010. Campo de Golf la Junquera. Tarde ventosa. Hoyo 3. Tomasuco saca un buen chip que deja la bola a 2 metros más o menos. Luis responde con otro pedazo de chip que deja la bola a metro y medio; Tomasuco tiene mejor putt y está convencido de sacar mínimo el empate, porque el putt de Luis tiene más caída que el suyo y él está mejor posicionado. A Luis se le nota presión en la cara, pero el tío emboca su putt con dos cojones; ahora es el turno de Tomás, que está absolutamente convencido de embocar ese putt. No es complicado, no tiene prácticamente caída … como lo falle ganará la pareja de Luis y Alberto, y eso dolerá … habrá cachondeo para mucho tiempo en el blog asociativo … Un puto vencejo cruza graznando la escena, ¿pájaro de mal agüero?.
6 de Diciembre de 2003. 7.00 AM. Julito el “Nano” se mete en el carril de aceleración, dirección Granollers, a lomos de su Kawasaki KLXY de 250 cc. Una vez en el carril le mete fusta a tope y en el cuenta-revoluciones ve que llega a 10.000 rpm. Está claro que la moto pide 6ª. Mete gas y sube por encima de las 10.000 rpm (joder, las conexiones están bien, se dice). Así recorre cerca de 25 kilómetros a 132 Km/h, y con el viento en contra, aflojando sólo cuando es absolutamente necesario. Con el viento en popa igual podría llevarla hasta los 140 km/h, pero eso será otro día porque ha llegado a Granollers, donde curra, justo cuando empieza a amanecer. De repente cree vislumbrar como una mancha oscura en el asfalto y tira de freno a toda hostia.
3 de Noviembre de 1893. Incorporándose para limpiarse el sudor de la frente y, apoyado sobre el mango de la azada, el Sr. Zabala advierte, en la lejanía, que una densa columna de humo negro se eleva hacia el Norte, hacia la bahía de Santander. Algo se quema, piensa, y vuelve a sus tomates. Entonces oye el estruendo.
20 de Febrero de 2010. Tomás se ajusta el cuello cisne con su dedo índice, controla las pulsaciones, acaricia el mango del palo, con delicadeza, con suavidad, pero con firmeza. Las miradas atentas y ansiosas de Luis, Alberto y Álvaro se le clavan en la nuca mientras se dispone a embocar. Ni los graznidos del puto vencejo pueden desconcentrar a este hombre, sumido ahora en sus propios pensamientos, visualizando la victoria final de la Ryder Cup, y entonces, casi con genuino lirismo, Tomás golpea la bola, que surca el green en pos del glorioso hoyo. Los corazones de los jugadores palpitan al unísono con aquella esfera rodante.
6 de Diciembre de 2003. Demasiado tarde. Ha frenado demasiado tarde y no puede detener la inercia de la moto, que se mete de lleno en la mancha de aceite. El “Nano” descabalga de su KLXY, vuela por el aire, besa el asfalto, donde deja el maxilar inferior y parte de una oreja, y después va lijándose hasta un quitamiedos en el que se incrusta su cráneo hasta que los bomberos logran separar y discernir el hueso del metal. A unos metros del infortunado piloto los picoletos encuentran la “mancha asesina” y las huellas del formidable y letal derrape. Parece aceite de un camión que pudo pasar por aquella autovía unos minutos o unas horas antes, es imposible de determinar con exactitud. El atestado no aclarará mucho más. El “Nano” pasa a formar parte de la estadística.
3 de Noviembre de 1893. El Cabo Machichaco, con su cargamento de acido sulfúrico, material siderúrgico, tornillería (que hará de metralla) y dinamita acaba de reventar en el llamado muelle saliente nº 2 de Maliaño, justo frente a la calle de Calderón de la Barca. La onda expansiva recorre la bahía en todas las direcciones y un calabrote, que no es sino un cabo grueso hecho de nueve cordones colchados de izquierda a derecha, en grupos de a tres, sale proyectado por el aire en dirección a Peñacastillo, situada a 8 kilómetros de distancia del muelle. Alarmado por la explosión, el Sr. Zabala se yergue justo en el momento en que el puñetero calabrote, que llega volando por el éter, le aplasta el cráneo, que queda enterrado entre los terrones de su humilde huertuco.
20 de Febrero de 2010. Por culpa de una inesperada y repentina racha de viento, el putt de Tomás lame la parte izquierda del hole pero no entra. Luis y Alberto se funden en un abrazo y Lavín prepara la cartera para abonar los chuletones.
La explosión de un vapor a 8 kilómetros de distancia, una mancha de aceite accidentalmente vertida en una autovía, ésa inesperada racha de viento en el green, ¿qué son?. ¿Destino o Azar?.
La próxima vez que lleguéis a vuestra casa y os esté esperando una chavaluca que dice que os quiere, darle un buen cachete en la rabadilla y no penséis si conocerla ha sido cosa del Destino o del Azar, sólo aprovechar el momento dulce.
Juguéis como juguéis ese campeonato, la victoria estará ya repartida ex ante por las leyes del destino o del azar. Si esas leyes os son propicias, os juzgaréis afortunados y queridos por los Dioses, pero cuidado, que la fortuna rola como el viento y no se casa con nadie.
Y con este medieval enseñanza, digna de Jorge Manrique, que tengáis buen fin de semana, cacho golfos.

Artículo escrito por Pelli

2 comentarios:

Tomás Amparán dijo...

Maravilloso artículo Pelli, gracias por haberme permitido ser protagonista... y sobre todo gracias por haber decidio no matarme. No fallaré ese putt...

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]